Institute for
Educational Inquiry


Center for
Educational Renewal


National Network for
Educational Renewal

Agenda for Education
in a Democracy

Agenda para la Educacion
en una Democracia


Publications
Programs
Foundation Support

Staff/Consultants
&
Board of Directors

Home

Institute for Educational Inquiry
117 East Louisa Street #371
Seattle, WA 98102
Tel: (206) 325-3010
paulam@ieiseattle.org

Agenda para la Educacion
en una Democracia


La gente nace libre,
no nace sabia.
El propósito de la educación en una democracia
es hacer sabia a la gente libre.


AGENDA PARA LA EDUCACIÓN EN UNA DEMOCRACIA


Es un plan dirigido por misión, basado en investigación académica, que busca

1. Crear en la juventud de la nación las habilidades, las disposiciones, y el entendimiento necesario para la participación efectiva en una democracia política y social

2. Asegurar que toda la juventud tenga acceso a los conocimientos y las habilidades necesarios para tener vidas satisfechas y responsables

3. Desarrollar educadores que nutran el aprendizaje y el bienestar de cada estudiante

4. Asegurar en los educadores la capacidad de y el compromiso por servir en la mayordomía de las escuelas públicas

¿QUIENES SE COMPROMETEN EN ESTE PLAN?

  • Los miles de educadores que son miembros de la National Network for Educational Renewal-una red en crecimiento de consorcios entre escuelas y universidades a través de los Estados Unidos-quienes tratan de llevar a cabo las cuatro partes de la misión descrita arriba.

  • Los que trabajan con el Institute for Educational Inquiry (organización sin fines de lucro), localizado en Seattle, Washington, cuya misión es fortalecer el papel de la educación en la reavivación y reivindicación de la democracia social y política-de la cual depende el futuro de la humanidad.

  • Los investigadores del Center for Educational Renewal, localizado en la Universidad de Washington, también en Seattle, cuya misión es averiguar sobre las políticas y prácticas educativas que apoyan y fortalecen la educación para la democracia.

¿CUALES SON NUESTRAS PRINCIPALES ESTRATEGÍAS DE IMPLEMENTACIÓN?

  • La Renovación Simultánea. Escuelas excelentes requieren hábiles educadores desarrollados en programas de preparación de educadores de alta calidad. Para preparar excelentes educadores (maestros, consejeros, directores y otros), estos programas proveen amplias experiencias en escuelas que modelan pedagogía efectiva y renovación constante de su trabajo. Los profesores de las universidades y los maestros de las escuelas trabajan juntos, aprendiendo uno del otro y mejorando juntos sus propios trabajos.

  • El Desarrollo de Líderes. Escuelas e instituciones preparadores de educadores cultivan un amplio entendimiento y un compromiso con el propósito público de la educación. El Institute for Educational Inquiry ha dirigido el intenso Programa de Liderazgo (Leadership Program) por cientos de educadores en escuelas, universidades, y comunidades. Juntos, los grupos estudian la Agenda y lo que pueden hacer si mismos para adelantar el plan en sus comunidades.

  • La Investigación que Lleva a la Acción. El mejoramiento de las escuelas y de los programas para ser maestro proviene de la constante investigación y del constante mejoramiento de las estructuras, políticas y acciones locales. El trabajo de renovación ("Renewal") es planeado e implementado por las personas locales, no externas a las escuelas y las comunidades.

  • Aprendiendo de y con Otros. Todos los que contribuyen al aprendizaje de la juventud (los maestros, los padres, los miembros de las comuniades, los políticos y negociantes) se unen para mejorar los sistemas educativos para la juventud de nuestro país.

Para mas información de la Agenda para la Educación en una Democracia, incluyendo numerosos libros, artículos, videos, o información sobre los varios consorcios-miembros de la National Network for Educational Renewal, vea el website, llámenos, o escríbanos.

INSTITUTE FOR EDUCATIONAL INQUIRY
117 East Louisa Street #371
Seattle, WA 98102
(206) 325-3010
www.ieiseattle.org